Nuestra Historia
SHARE empezó la implementación de Programas de Desarrollo en Guatemala en 1987 bajo el principio de compartir.
De 1987 a 1994
SHARE desarrolló proyectos de Infraestructura Rural y Alimentos por Trabajo, Proyecto Materno Infantil, Conservación de Recursos Naturales y Fondos Comunales (créditos a mujeres), con el apoyo de USAID, World SHARE y el Banco Mundial.
historia1.png
historia2.png
De 1995 al 2000
SHARE implementó el Programa de Desarrollo Rural Integrado apoyado por USAID y el Gobierno de Guatemala. Sus componentes fueron: Salud y Nutrición Familiar. Manejo Mejorado de Recursos Familiares y el Fortalecimiento a la Organización Comunitaria.

Implementó también el proyecto Post Mitch en el Departamento de El Progreso en respuesta a la emergencia por el desastre natural.
Del 2000 al 2006
Con la visión de contribuir al desarrollo sostenible, a través de soluciones financieras, inspirando a las personas a alcanzar sus sueños, SHARE inició su Programa de Desarrollo Empresarial en 2001. Programa que se sigue implementando con mucho éxito hasta el día de hoy.

SHARE desarrolló el Programa de Desarrollo Rural con los componentes: Salud y Nutrición Familiar Mejorada, Generación de Ingresos Familiares Mejorados, Fortalecimiento del Poder Local y Alimentos por Trabajo, con el apoyo de USAID. Así mismo un programa de Apoyo a la Educación, con el apoyo de USDA.

También desarrolló un proyecto de Seguridad Alimentaria dirigido a víctimas del desastre natural provocado por la tormenta STAN con el apoyo de USAID, OFDA y FCI.
historia3.png
historia4.png
Del 2006 al 2011
SHARE desarrolló el Programa de Seguridad Alimentaria, con los componentes: Nutrición y Salud, Producción e Infraestructura con el apoyo de USAID, llevó a cabo el Programa de Apoyo a la Educación con el apoyo de USDA durante 12 años consecutivos.

Desarrolló el Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades Municipales para el Manejo de Riesgo, con el apoyo de OFDA, en Tecpán, Chimaltenango.

Así mismo desarrollo el proyecto de Emergencia para apoyar a familias afectadas por la sequía en Jutiapa, Huehuetenango y Chimaltenango. Brindó apoyo a victimas de la tormenta Agatha, en el área de Chimaltenango.