Inicio  /Blog  /
Visita de Erick Barrondo a clientes de SHARE en San Martín Jilotepeque

Visita de Erick Barrondo a clientes de SHARE en San Martín Jilotepeque

November 10, 2015
Fusce nec diam eu nisi lacinia pretium vitae quis augue. Nunc bibendum tellus vitae tortor hendrerit, et hendrerit. odio venenatis auctor at.
Share:
  

El día domingo 08 de noviembre del año 2015, SHARE Guatemala realizó una actividad de agradecimiento para sus mejores clientes de la comunidad de San Martín Jilotepeque en el departamento de Chimaltenango. Los clientes se hicieron presentes a eso de las 10 AM en el Salón de Los Jubilados, ubicado a unos cuantos metros de la plaza central de este bello municipio.

Todos esperaban ansiosos el inicio de la actividad cuando de manera inesperada y sin que ninguno de los asistentes lo pudiera creer, se hizo presente al lugar el medallista olímpico y atleta guatemalteco, Erick Barrondo. El deportista fue recibido entre aplausos, saludos y sonrisas que denotaban la felicidad de los asistentes.

La actividad dio inicio y le dieron el tiempo a Barrondo para que brindara una charla motivacional a todos los fieles clientes de San Martín Jilotepeque.

Erick comenzó a contar historias de su vida que inspirarían y motivarían a los asistentes de la actividad. Él contó que era una persona muy inquieta e hiperactiva. Por ese motivo, el papá de Erick, lo involucró en el deporte para que empezara a correr junto a su mamá todos los días.  Un día mientras participaba de una actividad de educación física en la escuela, se lesionó de gravedad la rodilla izquierda y casi trunca sus sueños de ser un deportista exitoso.

Luego de recuperarse de la lesión, comenzó a entrenarse de nuevo y confeso que uno de sus sueños era ganar la famosa Maratón de Cobán. Él cuenta que su entrenador lo motivaba todos los días a seguir adelante y nunca rendirse. Un día, su entrenador le sugirió entrar al mundo de la marcha, algo en lo que Barrondo no estaba de total acuerdo ya que su sueño era ser corredor, pero lo intentó.

Con tan solo unos pocos días de empezar a marchar, viajo hacia la ciudad capital para participar en una competencia de marcha en donde obtuvo el segundo lugar. Erick confesó que nunca se imaginó que con días de comenzar a practicar el deporte, ya lograría su primer triunfo.

Barrondo les contó a los asistentes que luego de obtener esa victoria, tomo la decisión de viajar a la capital para poder entrenarse en la Federación. Comentó que esos días fueron muy duros y difíciles en los cuales le toco sobrevivir con poco dinero, dormir bajo el puente que se encuentra en las afueras del  estadio Mateo Flores durante 3 noches, vivir en un cuarto junto a otros 17 atletas y entrenar arduamente todos los días para lograr cada uno de los sueños que se propuso.

“Cuando uno está a punto de tirar la toalla, es una señal que tu sueño está más cerca de cumplirse.” Dijo el atleta guatemalteco mientras los asistentes lo escuchaban con mucha atención.

Erick aconsejo a los clientes de SHARE que son padres de familia a que le enseñen a sus hijos a valorar los esfuerzos que ellos como padres hacen por ellos. Recalco que la mejor herencia que pueden dejarle a sus hijos es el amor al trabajo ya que con eso, ellos van a poder sobrevivir y salir adelante en la vida.

El medallista olímpico conto que el primer fruto de todo el esfuerzo y sacrificios que hizo lo vio reflejado el día que gano su primer competencia internacional en un evento realizado en México. Erick finalizo la charla motivacional diciendo varias frases que motivaron y alegraron a todos los asistentes del evento.

Barrondo menciono las siguientes frases:

  • “Para quedar bien con la demás gente, primero uno tiene que quedar bien con uno mismo.”
  • “Dios le da las oportunidades a uno, depende de cada uno tomarla o dejarla pasar. “
  • “No dejemos nada para mañana. Hay que actuar hoy. ”

 

Ya finalizada la charla se dio paso a un momento de preguntas donde las personas presentes en el evento podían hacer preguntas al atleta guatemalteco o dar sus opiniones.

Un cliente de SHARE Guatemala felicitó a Barrondo por ser un gran ejemplo para la comunidad y toda la juventud de Guatemala. También agradeció a SHARE por haber llevado al atleta ya que había sido de mucha inspiración y motivación la charla. Ella dijo:

“Nunca imagine que iba a conocerlo, solo lo miraba en la televisión, Internet y prensa pero jama pensé que llegaría el día que lo vería en persona.”

Otra asistente  le dio gracias a Dios por la institución de SHARE Guatemala y comento que lleva 10 años con la institución. Mencionó que ha sido de inspiración y ha podido progresar en la vida. Ella comento que la historia de Barrondo le recordó su infancia y la motivo a seguir y siempre ver para adelante.

También dijo: “Esta no fue una mañana perdida, es una mañana para aprender y crecer”  y finalizo agradeciéndole a Erick por no negarse a visitar la comunidad de San Martín Jilotepeque.

Un miembro del equipo de SHARE le pregunto a Erick que sentimiento traía el cuándo venia de regreso a Guatemala con la medalla. El atleta comento que cuando salió de Londres a España, la gente lo felicitaba por el triunfo. Dijo que también sintió temor al imaginar la cantidad de personas que lo estarían esperando. Luego en medio de risas mencionó que él se había preparado para ganar la medalla pero no para darles un discurso a las personas.

Los presentes quedaron aún más sorprendidos cuando Eric Barrondo le dio una sorpresa a todos los asistente y les obsequio una imagen de el con el logo de SHARE y su firma en la parte posterior de la misma.

Antes de finalizar la actividad, las personas tuvieron la oportunidad de tomarse una foto con el medallista olímpico, participaron de concursos, rifas, ganaron muchos premios y degustaron de un delicioso almuerzo y una porción de pastel.

Tanto los asistentes como los organizadores quedaron muy contentos al finalizar la actividad.  Con este tipo de actividades se muestran el valor de la institución en cual siempre ha sido transformar la vida de los guatemaltecos.

EBOOK
5 ways of documenting your travels.
DOWNLOAD NOW!
via.png eti.png onwards.png etc.png kansas_state.png betravel.png beatgers.png break_away.png org.png