Inicio  /Blog  /
Tips para ganarte el amor de las personas locales en una comunidad

Tips para ganarte el amor de las personas locales en una comunidad

January 29, 2016
Fusce nec diam eu nisi lacinia pretium vitae quis augue. Nunc bibendum tellus vitae tortor hendrerit, et hendrerit. odio venenatis auctor at.
Share:
  

Cuando planificas un viaje de turismo solidario hacia otros países debes estar consciente que las cosas en el extranjero se manejan de una forma diferente a la que estás acostumbrado y que no todo es lo mismo. Cosas como las costumbres, el horario y la cultura pueden cambiar significativamente y esto puede causarte problemas con las personas locales sino sabes manejar de una forma adecuada cada situación que se presente.

Para ayudarte con este tema y evitar posibles problemas culturales, a continuación te dejamos varios tips para ganarte el amor de las personas locales en una comunidad.

  • Estudia previamente tu destino

No hay nada más incómodo que no saber nada acerca del país o la cultura que estás visitando. Al demostrar que sabes un poco de su cultura y costumbres, estarás dando una buena imagen ante los residentes del lugar.

  • Aprende algunas palabras básicas y su pronunciación correcta

Esto deja una muy buena impresión en las personas locales y es de mucho agrado para ellos. Ellos podrán ver que te esforzaste en aprender algunas palabras de su idioma nativo.

  • Muestra respeto

Este es uno de los tips más importantes. Al mostrar respeto en todo momento, estarás ganándote el corazón de los locales y a la vez, recibirás respeto por parte de ellos.

  • Investiga cuáles son las reglas y las leyes del lugar

Estudia previamente cuales son las reglas de la comunidad para que no cometas ningún acto indebido y así evitar problemas.

  • Conoce cuáles son los saludos adecuados entre la gente

Los saludos son tan diversos como las propias culturas. Infórmate de cómo es un saludo en dicha sociedad para evitar problemas por un apretón de manos, beso o abrazo, ya que puede tomarse como un mal entendido.

  • Muestra tu cariño

Llega con una actitud proactiva y busca las formas de aprender sobre la cultura del lugar. Trata la manera de interactuar con los residentes, sé amable con todos, enseñales cosas nuevas y participa de sus tradiciones.

  • Aprende cómo debes dirigirte a las personas

Pregunta de qué forma se trata la gente en dicha cultura, si utilizan su nombre, los apellidos, los títulos de jerarquía comunitaria o por sus denominaciones religiosas.

  • Sé cuidadoso de no hacer bromas pesadas

Cada sociedad valora que los visitantes tengan un buen humor. Sin embargo, algunas bromas o chistes pueden ofender a los residentes de una comunidad. Investiga y sé cuidadoso.

Por último, sólo nos queda darte una última recomendación muy importante,
  • ¡Disfruta tu viaje al máximo!

Luego de hacer tu tarea, investigar, preguntar y conocer más sobre la comunidad que visitarás, es tiempo de relajarse y hacer amistades mientras ayudas a los  necesitados.

Toma en cuenta los tips que te brindamos, recuerda que debes aplicarlos para que no tengas ningún problema durante tu viaje. No olvides que si te gusta viajar, el dejar una huella en la vida de los habitantes del lugar, aprender de otras culturas y vivir una experiencia inolvidable es lo más importante que debes hacer. Siempre lleva la mente enfocada en que debes disfrutar y contribuir en todo momento.
EBOOK
5 ways of documenting your travels.
DOWNLOAD NOW!
via.png eti.png onwards.png etc.png kansas_state.png betravel.png beatgers.png break_away.png org.png