Inicio  /Blog  /
¿Por qué realizar una contribución benéfica puede cambiar el futuro?

¿Por qué realizar una contribución benéfica puede cambiar el futuro?

December 30, 2015
Fusce nec diam eu nisi lacinia pretium vitae quis augue. Nunc bibendum tellus vitae tortor hendrerit, et hendrerit. odio venenatis auctor at.
Share:
  

En países en vías de desarrollo regularmente el futuro de la mujer está determinado para ser madre, esposa e hija, mientras que el del hombre es trabajar en el campo después de haber aprendido a leer y escribir. Todo esto sucede por la situación económica y la falta de eficiencia de organismos públicos para proveer herramientas mínimas y necesarias que contribuyan al cumplimiento de sueños de niños y jóvenes.

Organizaciones no lucrativas que tienen la motivación y el anhelo de trabajar para vivir en un mundo igualitario y proveer recursos que permitan el desarrollo de las personas, regularmente tienen un reto grande que frena las acciones. A ese desafío se le conoce como falta de presupuesto. Debido a eso, algunos departamentos de las instituciones centran sus esfuerzos en la captación de recursos económicos que más adelante contribuyen con el cumplimiento de metas.

Rifas, lavado de autos y mercados de pulgas son algunas de las formas que toman las estrategias de recaudación de fondos. Aunque algunas tácticas van dirigidas a un nivel socioeconómico más alto y se enfocan en subastas de obras de artes, joyería o autos de alto valor. Pero, ¿por qué realizar una contribución benéfica puede cambiar el futuro?, seguramente es una pregunta difícil de demostrar a corto plazo pero, cada moneda o aporte impacta en el destino de un niño o una comunidad, ya que tomar la decisión de colaborar te hace responsable de:

  • Un país con profesionales

El acceso a la educación es un derecho universal de todo ser humano, pero este no puede ser cubierto por el gobierno, entonces las organizaciones no gubernamentales salen a defenderlo. Apoyar a cada entidad para que pueda realizar su labor, mejorará los datos estadísticos sobre personas que tienen acceso a la educación superior. Un país con personas profesionales es un imán que atrae inversión y por lo tanto genera empleo y desarrollo, lo cual impacta en una mejor calidad de vida para cada persona pero también para un país con más crecimiento.

  • Calidad en el sector salud

Otra área susceptible que afecta a la población es la salud, por eso, muchas fundaciones trabajan arduamente en ese sector. Ver abastecido un centro de salud u observar a médicos y enfermeras educando a las personas de un lugar específico para mejorar técnicas de higiene es el resultado de un aporte.

  • Creación y desarrollo de empresas

Poner en movimiento la economía y hacer realidad el sueño de un emprendedor deja la marca de empleos más justos y un mejor nivel de vida en las personas. Miles de ideas de negocios se quedan en la imaginación, pero impulsar estos proyectos podría cambiar la vida de muchas personas ya que a partir de ahí las oportunidades no sólo del emprendedor sino de todo los que están involucrados alrededor, también cambian en un sentido positivo.

  • Mejor tecnificación

Las capacitaciones contribuyen al desarrollo de habilidades y mejoramiento de técnicas utilizadas en determinada actividad, reduciendo así recursos pero también aumentando la eficiencia, lo que permitirá que la productividad y competitividad de un país sea mejor.

  • Nutrición:

Las personas que no están bien alimentadas regularmente no rinden de una forma productiva en sus actividades diarias, lo cual no les permite avanzar y en muchos casos las estadísticas de muerte se elevan por el hambre en la población. Asistir a personas que no tienen que comer deja huella en la vida de cada una, pero también en las comunidades y el país.

Una contribución benéfica puede cambiar el futuro de un niño, un adolescente, una comunidad, un país e incluso el rumbo y la situación del mundo entero, porque con héroes comprometidos dispuestos a dar con los ojos cerrados, se puede decir que el destino no está escrito.

EBOOK
5 ways of documenting your travels.
DOWNLOAD NOW!
via.png eti.png onwards.png etc.png kansas_state.png betravel.png beatgers.png break_away.png org.png