Inicio  /Blog  /
¿Por qué los negocios con RSE son más exitosos?

¿Por qué los negocios con RSE son más exitosos?

January 4, 2016
Fusce nec diam eu nisi lacinia pretium vitae quis augue. Nunc bibendum tellus vitae tortor hendrerit, et hendrerit. odio venenatis auctor at.
Share:
  

Mahatma Gandhi al expresar los 7 peligros de la virtud humana, habla en uno de ellos sobre los negocios sin ética. Gandhi con esto quería decir que, en realidad, las empresas son parte importante de la humanidad, ya que son los agentes que permiten prosperar y hacer crecer a las personas. Por otro lado, lo que no está bien de los negocios es generar riqueza sin ser éticos, ya que no permite un desarrollo integral y un bienestar colectivo. A continuacion hablaremos del por qué los negocios con RSE son m+as exitosos.

  • ¿Qué es RSE?

El concepto de Responsabilidad Social Empresarial se deriva principalmente de la búsqueda de negocios con ética que respete el trabajo de las personas pero también que toda acción que realice este enfocada en el cuidado del medio ambiente y el bienestar general de todo el entorno de la empresa, sin olvidar la competitividad.

  • Aporte de las empresas

Sin duda alguna,  las empresas siempre han sido un factor importante en la economía de un país, no solo por el aporte que hacen desarrollando mayores empleos, sino también por la inversión que realizan en infraestructura. La inquietud por generar o aportar más ha llevado a las empresas a tomar acciones para ayudar a una comunidad. El aporte de las grandes empresas antes estaba limitado a un trabajo filantrópico de voluntariado y donaciones en diferentes instituciones, pero en la actualidad el concepto de Responsabilidad Social Empresarial ha venido a cambiar la forma en cómo las empresas realizan un impacto o hacen un cambio en el ámbito o contexto sobre el cual trabajan.

  • ¿Cómo iniciar con la Responsabilidad Social en la compañía?

El ejemplo debe iniciar en casa, es por eso que las empresas deben empezar con técnicas de RSE internamente, principalmente cumpliendo las leyes como patrono y con el otorgamiento de beneficios a su colaboradores, que los motiven a continuar creciendo y a trabajar constantemente por realizar un trabajo de calidad que deje una buena imagen de la empresa. Luego de haber implementado estrategias dentro de la compañía ya se puede iniciar con un trabajo externo que permita otorgar beneficios a la comunidad donde la empresa está ubicada. Las necesidades principales a las que responden cuando utilizan tácticas de responsabilidad social están principalmente enfocadas en la infraestructura del lugar y en técnicas que protegen el medio ambiente.

  • ¿Por qué los negocios con RSE son más exitosos?

El contexto y las áreas de trabajo, permiten conocer la forma en la que trabajan las empresas. Pero, ¿cómo beneficia a las empresas? y, ¿por qué la responsabilidad social empresarial los hace más exitosos?. Principalmente porque al trabajar en el eje del público interno, la fidelidad del personal será más alta y por lo tanto la productividad mucho mejor. Permitiendo que los resultados se vean reflejados en producción, ventas o ganancias. En el área de mercadeo el impacto se da en la imagen o percepción que obtiene la empresa en el target, ya que se posiciona como una institución que se preocupa por el medio ambiente y por sus clientes. Ya sea con empaques reciclables o publicidad amigable con el medio ambiente.

Una compañía enfocada en la responsabilidad social empresarial también toma acciones referentes a la reducción de emisión de residuos, pero a su vez utiliza mejor los insumos para la producción. Lo que hace que los costos se reduzcan y por ende el impacto se vea reflejado en las ganancias de la empresa.  

En conclusión, el secreto de éxito de las empresas con RSE son las acciones que aumentan la productividad de los empleados, mejoran la imagen de la marca y logran reducir costos que impactan en los estados financieros. Pero el factor clave por el cual son tan exitosos es porque el punto principal no es el dinero sino la responsabilidad de hacer un mundo más digno, rompiendo paradigmas económicos.
EBOOK
5 ways of documenting your travels.
DOWNLOAD NOW!
via.png eti.png onwards.png etc.png kansas_state.png betravel.png beatgers.png break_away.png org.png