Inicio  /Blog  /
¿Por qué la pobreza necesita un Súper Economista?

¿Por qué la pobreza necesita un Súper Economista?

October 19, 2015
Fusce nec diam eu nisi lacinia pretium vitae quis augue. Nunc bibendum tellus vitae tortor hendrerit, et hendrerit. odio venenatis auctor at.
Share:
  

En el informe del Programa de Desarrollo Humano se da a conocer que una de cada cinco personas en el mundo viven en estado de pobreza.

 

  • ¿Qué es pobreza?

El significado de este vocablo es determinado por la carencia en cuanto a recursos económicos se refiere, para cubrir las necesidades básicas mínimas (salud, educación y alimentación) a nivel personal y familiar.

 

En la actualidad, la carencia de recursos económicos se ha convertido en un estado penoso, pero no para el que lo vive sino para la humanidad entera, quien considera injusto que millones de personas no puedan disfrutar de una vida digna gracias a la carencia de recursos. Pero ¿cómo salvar al mundo de esta tragedia tan grande?, o más bien, ¿por qué la pobreza necesita un súper economista?

 

Al conocer el contexto, ya existe una idea de porque es urgente que aparezcan héroes que salven al planeta de una tragedia mayor. Esta situación puede llegar a un nivel más grave dando paso a lo que se le llama pobreza extrema. Esta necesita de un trabajo más grande ya que las condiciones son peores y las personas no tienen siquiera la posibilidad de satisfacer una de las necesidades más básicas del ser humano que es la alimentación. Es por ello que en países africanos o latinoamericanos los índices de muertes por desnutrición cada vez son mayores.

 

  • ¿Qué causa ese estado o situación económica?

Principalmente la falta de empleo es lo que hace que no puedan tener una vida digna, ya que los recursos económicos no son suficientes para poder alimentarse. La raíz principal de este problema está en la falta de acceso a la educación, ya que si este último existiera, podría haber más oportunidades para los habitantes de un país. Esas capacidades o conocimientos les permitirían tener un trabajo digno que los dote de recursos para cubrir las necesidades básicas.

 

  • ¿Quiénes son los responsables de proveer esos recursos?

Existen dos sectores que tienen la responsabilidad moral de hacerlo. Principalmente, las entidades públicas que son manejadas por un gobierno y luego las entidades privadas que involucran a las empresas e instituciones.

 

  • La solución: un economista

La persona que tiene las capacidades o los súper poderes para poder salvar al mundo de la escasez es el economista. Quien busca la manera de optimizar los recursos que existen y así obtener mejores beneficios. Pero este también lucha constantemente por el crecimiento económico del país de manera frecuente enfocándose en generar riqueza en las naciones, a través de un nivel alto de educación.

 

Las habilidades técnicas de un ecónomo no son únicamente lo que lo hacen ideal para tomar la responsabilidad de cambiar las estadísticas y el rumbo de los países más pobres. También sus cualidades personales relacionadas con un alto sentido de ética y moral, así como el respeto por el ser humano.

 

Desde un sector empresarial, público o privado, el experto en economía puede contribuir con la lucha que tienen muchas organizaciones sin fines de lucro. Estos buscan erradicar la riqueza de unos cuantos, convirtiéndolo en uno de los objetivos del milenio, al cual puede sumarse cada ser humano y dar un aporte de manera individual sin ser economista.

 

De la pobreza se habla mucho y se sabe que las personas que viven en este estado no comen, no tienen que vestir o qué beber. Sin embargo, esta no solo debe ser estudiada y comprendida sino también solucionada y erradicada.

 

EBOOK
5 ways of documenting your travels.
DOWNLOAD NOW!
via.png eti.png onwards.png etc.png kansas_state.png betravel.png beatgers.png break_away.png org.png