Inicio  /Blog  /
¿Cómo darle la vuelta al mundo en 5 libros?

¿Cómo darle la vuelta al mundo en 5 libros?

January 11, 2016
Fusce nec diam eu nisi lacinia pretium vitae quis augue. Nunc bibendum tellus vitae tortor hendrerit, et hendrerit. odio venenatis auctor at.
Share:
  

Tomar un libro y sumergirte en la experiencia de la lectura es la oportunidad para aprender sobre la vida, el amor e incluso los fracasos. El mensaje y las lecciones que pueden dejar plasmados en el corazón son importantes y pueden marcar una pauta en la creencia del lector, ayudándolo a tomar decisiones en la vida con respecto a ser mamá, iniciar un matrimonio, ser un buen padre o incluso para tomarse una tarde y conocer el pasado de un país, o una cultura.

Realizar un viaje es una decisión importante para el ser humano, dudas al respecto como si debe o no realizarlo y el destino que debe elegir son muy frecuentes. En ocasiones el impulso por tomar un avión está determinado por una situación que ha marcado la vida de la persona, pero en otros casos, arriesgarse a ir a un lugar desconocido no es tan fácil, principalmente por el presupuesto o simplemente por miedo.

¿Quién no desearía conocer el mundo entero y comprender cada lengua y cultura existente?. Cuándo viajar no es una alternativa por diferentes razones, el principal motivante e incluso, herramienta para elegir un destino, será un libro. A través de sus páginas transportará al lector a un lugar diferente y le hará sentir el calor o frío del lugar tan solo con la descripción que el autor pueda plasmar. Cómo darle la vuelta al mundo en 5 libros es un capítulo donde las palabras serán el transporte que te hará viajar a cada lugar.

  1. Comer, rezar, amar

La autora de esta obra es Elizabeth Gilbert, quien después de un divorcio ha decidido emprender uno de sus sueños el cual es realizar un viaje a diferentes países. Mientras la historia va transcurriendo se da cuenta que desea visitar tres lugares que se acoplan con sus objetivos y motivos de vida, por ello, decide visitar tres países impresionantes, cada uno ubicado en diferente lugar del planeta.

El primer país que visita es Italia y es ahí donde conoce y disfruta el placer de comer, después de cuatro meses deja Europa y se traslada hacia Indonesia donde además de aprender a meditar, descubre la cultura y el esplendor del lugar. La protagonista marcada por el fracaso de un matrimonio teme enamorarse, pero en India es donde conoce a un chico atractivo que logra deslumbrarla y hacerle descubrir el amor una vez más.

Comer, rezar, amar además de transportarte a distintos lugares del planeta te enseña sobre cultura, equilibrio y meditación.  

  1. Travel Therapy, Where do you need to go?

La autora de esta obra es Karen Schaller, quien pretende orientar al lector hacia el destino perfecto según el motivo por el cual ha decidido empezar una travesía hacia un lugar desconocido.

La responsable de esta obra hace interactiva la comunicación con el lector a través de cuestionarios que permiten identificar el estado de ánimo, los gustos y las motivaciones para que a partir de ello, se pueda realizar una recomendación.

  1. 300 lugares de verdad que parecen de mentira

El título es un estímulo al descubrimiento, ya que despierta la curiosidad del lector por encontrar esas ciudades o pueblos increíbles. El autor es Sergio Parra, quien trata de hacer sentir al lector que se encuentra en un viaje alrededor del planeta por lugares no convencionales o que pensaba que únicamente existían en su mente o en las películas. El deseo de investigar sobre la realidad de lo que el autor escribe es el principal ingrediente de éxito de este libro. 

  1. El arte de viajar

Una historia diferente pero enigmática es la trama de esta historia que Alain Botton escribe sobre papel y en el cual plasma un recorrido donde muestra las diferentes motivaciones que lo llevan a un destino determinado. El mensaje principal que transmite son los consejos que ayudarán a un turista a disfrutar del viaje más placenteramente, olvidándose de las desilusiones que pueda encontrar en el camino.

Para descubrir por qué un sitio capta tu atención y te hace pensar en el día que lo no conozcas, este libro es el ideal, ya que te ayudará a descubrir ciertas características que te impulsarán a buscar ese viaje en ese lugar deseado.

  1. Grandes aventuras

Si en un viaje buscas aventura, entonces los escritores de Grandes Aventuras quieren que descubras las diferentes historias que plasman sobre distintos lugares que tienen implícito caminos tranquilos pero también montañas heladas. No importa si es caminando o en bicicleta, los autores transmiten la emoción que se puede experimentar en un viaje de aventura. Las fotografías y el texto son la combinación perfecta para hacerte soñar y transportarte a diferentes lugares del planeta.

Así como dijo alguna vez San Agustín “El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página”, los libros también pueden ser una opción para viajar a través de historias. La presentación de lugares espectaculares a través de autores que tienen como objetivo impulsarte y motivarte pero principalmente presentarte destinos y aventuras nuevas, hacen que este artículo te permita dar la vuelta al mundo en 5 libros.
EBOOK
5 ways of documenting your travels.
DOWNLOAD NOW!
via.png eti.png onwards.png etc.png kansas_state.png betravel.png beatgers.png break_away.png org.png